Examinan los pesticidas de 18 aguas minerales y una bastante consumida en España pasa la prueba con nota
Agua mineral embotellada. A priori un producto sano, limpio y recomendable pero que también esconde ‘sorpresas’. Como las que ha descubierto un estudio elaborado a partir de productos recogidos en diferentes espacios comerciales italianos, con hasta 18 marcas de agua distintas.
Un medio británico viaja a los pueblos españoles obligados a recomprar agua potable y culpa a dos marcas: “No es sequía, es saqueo”
“Hay más agua transportada por las carreteras en camiones que la que corre por nuestros arroyos”, asegura una agricultora catalana.
¿Por qué se inventó el agua embotellada?
De negocio religioso a milagro terapéutico, así es la historia de uno de los productos más vendidos del mundo
No se trata de sólo hidratación:
Una uróloga destierra este mito: «Este tipo de agua es casi vacía, no aporta los complementos minerales importantes»
Los dos pueblos que crecen alrededor del agua
Las embotelladoras de Bezoya en Ortigosa del Monte y Trescasas (Segovia) son un impulso económico y demográfico para la población de la zona, como explican sus alcaldes. Más del 80% de sus empleados viven en estos dos municipios, cuyo crecimiento en habitantes supone una excepción en la provincia
El agua mineral se embotella en la España vaciada:
El 47,5% de las plantas se localiza en municipios de menos de 2.000 habitantes. Las exportaciones de agua mineral crecen un 13,3% frente al crecimiento del 6,1% del consumo nacional
El restaurante con la carta de aguas más extensa del mundo está en España y tiene variedades de hasta 17.500 euros
Botellas de 2,30 a los 17.500 euros, este restaurante de cocina tradicional de Orense destaca por una enorme variedad de aguas de todo el mundo configurada por sus dueños y dos ‘hidrosumilleres’, expertos en agua acreditados por la Fine Water Society.
